Conociendo a Rocío Esquilas

Conociendo a Rocío Esquilas

Rocío Esquilas es interiorista y directora del estudio que lleva su nombre. Para ella cada proyecto es una nueva oportunidad para crear sensaciones, experiencias y cosas bonitas.


Está titulada en la escuela de diseño de interiores IADE. Desde siempre, su pasión por el arte, el diseño y la decoración la llevaron a formar parte de ese gremio. Inició su trayectoria profesional como interiorista en el estudio A2 donde y tras un periodo de aprendizaje, se incorporó al equipo del estudio de arquitectura Ramón Fañanas diseñando los proyectos de interiorismo. Desde 2012, fundó su propio estudio donde realiza proyectos de reforma e interiorismo trabajando desde la distribución y la elección de materiales, hasta el diseño de la última pieza decorativa.



Asegura que los diseños de Pilsferrer encajan perfectamente con su idea de captar la esencia de cada cliente. Llevando a la realidad su diseño junto con las ideas y la esencia del cliente.


¿Qué estudiaste en la carrera y qué querías ser de mayor cuando eras pequeña?

Estudié arquitectura de interiores en IADE en Madrid. De pequeña siempre supe que quería estudiar algo relacionado con el arte y la arquitectura: arqueología, moda, bellas artes… tenía muchas dudas, hasta que un año mis padres hicieron una reforma integral en casa y nos tuvimos que quedar todo el Verano en Madrid. Íbamos prácticamente todos los días a la obra y me fascinó el mundo de la reforma, el proceso, la elección de materiales, la combinación de colores… eso fue lo que me hizo decidirme por estudiar arquitectura de interiores.




¿Qué es lo que más disfrutas de los proyectos?

Todo. Me encanta mi trabajo, desde la primera reunión con los clientes, todo el proceso que conlleva un diseño y ver el resultado final.


¿Cuál ha sido tu mayor logro?

Montar una empresa yo sola. No es fácil emprender pero de verdad que con mucho trabajo e ilusión todo se puede conseguir.


Escoge:

¿Un arquitecto? Patricia Urquiola.


¿Una silla? La RAR chair de los Eames, un clásico pero me encanta.


¿Qué peso tiene el arte en los proyectos de Rocío Esquilas?

Es muy importante para mí. Forma parte del proceso de diseño en los proyectos de interiorismo. Cuando diseñamos los alzados de las estancias, siempre contamos con que el cliente tiene algún cuadro, escultura, fotografía… y si no, se lo buscamos.


¿Cómo descubrís a nuevos talentos para la decoración de proyectos?

Viajando a ferias, haciendo escapadas de fines de semana y visitar tiendas de diseño locales, leyendo revistas y a día de hoy las redes sociales que te conectan con todo el mundo.




Comprar Bravas de Madrid

Comprar Querido Madrid



¿Por qué pensaste en Pilsferrer para decorar algunos de vuestros proyectos?

Me encanta el trabajo de Pilsferrer, no hay más razón. Los diseños me parecen originales, con vida y creo que encajan en cualquier proyecto. En concreto en mis diseños, se amoldan a cualquier espacio: cocina, dormitorios infantiles, salones, despachos… siempre tengo a Pilsferrer en mente.



Comprar Surfish

Comprar Surf en Australia



¿Cuál es la obra de Pilsferrer que más te representa?

¡Teckchup! tengo un Teckel de 5 años que se llama Nutello que es mi perro hijo, y es que me representa por lo que significa para mí.


Comprar Teckchup